​Definitivo: Cuestionado proyecto de ley 5375 no será debatido en esta legislatura 
​Definitivo: Cuestionado proyecto de ley 5375 no será debatido en esta legislatura 

Como estaba previsto, el cuestionado proyecto de ley N° 5375 que busca crear el distrito de  en la provincia de La Convención-Cusco, que cercena territorio de , no será debatido en el pleno del Congreso ni en la Comisión Permanente durante esta legislatura.

Así se desprende del oficio N° 1212, remitido por el director general parlamentario, Javier Ángeles Illman, al oficial mayor encargado del Congreso Hugo Rovira Zagal el miércoles 13 a las 18:41 horas, donde expresamente le señala que “el referido proyecto de ley no podría debatirse ni votarse en el pleno del Congreso ni en la Comisión Permanente”.

Según el mismo documento, se debe al retiro de firmas del acuerdo de la Junta de Portavoces que exoneró de dictamen de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y amplió la agenda.

SATISFECHO. Al respecto, el gobernador regional Ángel Unchupaico indicó que era el documento que esperaban luego del retiro de la firma de Javier Velásquez Quesquén de Concertación Parlamentaria, Yonhy Lescano de Acción Popular-Frente Amplio y Justiniano Apaza de Dignidad y Democracia con que la cantidad de escaños para que el tema sea abordado quedó relegado.

“El documento señala que el tema no se tocará ni en el pleno ni en la Comisión Permanente, pasaría a la siguiente legislatura, me he quitado medio peso de encima, pues ahora tenemos que trabajar técnica y jurídicamente”, sostuvo la autoridad regional.

Respecto al horario de la emisión del oficio 1212 remitido al oficial mayor del Congreso, Unchupaico Canchumani indicó que el miércoles permaneció junto a una delegación de autoridades en el Legislativo a la espera de dicho documento. “Cerca a las 7:00 el oficial mayor nos dijo que hoy (ayer) temprano nos comunicaba y así fue”, concluyó el gobernador.

GRATITUD. Unchupaico agradeció a la población por estar vigilantes y movilizarse en defensa del territorio de la región.

TAGS RELACIONADOS