Temas

Del Castillo califica de grave que Fiscalía no pida ampliación de impedimento de salida de Nadine

Parlamentario aprista apoyó propuesta para investigar antecendentes de asesores presidenciales.

Del Castillo califica de grave que Fiscalía no pida ampliación de impedimento de salida de Nadine

Del Castillo califica de grave que Fiscalía no pida ampliación de impedimento de salida de Nadine

14 de Octubre del 2016 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista aprista Jorge del Castillo calificó hoy como algo grave que la Fiscalía de la Nación no pida una ampliación del plazo de impedimento de salida del país para la exprimera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

"Más grave me parece que la Fiscalía no haya pedido la renovación del impedimento de salida de la señora Nadine fuera del país. Eso es más grave porque hay denuncias serias de corrupción, hay millones de dólares por medio que se han manejado, financiamientos que vienen de Venezuela y otros lugares, agendas que revelan a propios autores", dijo.

Jorge del Castillo señaló como algo fundamental que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tome medidas sobre Nadine Heredia y destacó que recién ayer el Ministerio del Interior pidió la ampliación del impedimento de salida del país para la esposa de Ollanta Humala.

"Justo está en España y ¿entonces estos señores se fugaron y se acabó? (...) ahora está fuera del país (Ollanta Humala) el tema es para quien está dentro", afirmó sobre el viaje del exmandatario nacionalista.

Como se sabe, el Poder Judicial acogió el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia hace cuatro meses tras revelarse un documento sobre el pago del 600 mil dolares del chavismo a la campaña de Ollanta Humala el 2006. Este domingo 16 de octubre vence la medida contra la exprimera dama.

En torno a los cuestionamientos a los asesores presidenciales, Jorge del Castillo se mostró en contra de solicitar la renuncia de la secretaria general de Palacio, María Iwasaki. Además, manifestó desconocimiento sobre la expertise de Jorge Villacorta para ser consejero presidencial en temas de conflictos sociales.

"Se debió hacerse antes, pero si lo van a hacer ahorita que lo realicen de una vez para despejar otro caso", expresó en torno a la propuesta de una investigación sobre los antecedentes de los asesores presidenciales tras el caso de Carlos Moreno.

Puede leer:

El entorno presidencial es opacado por la sombra de los asesores (VIDEO)

Lo más leído