"Delito de tráfico de influencias no ha prescrito para Alejandro Toledo"
"Delito de tráfico de influencias no ha prescrito para Alejandro Toledo"

El delito de tráfico de influencias en el caso del expresidente  no ha prescrito, aclaró el juez Richard Concepción Carhuancho, por lo que la orden de captura en su contra sigue en pie.

“Hay que tener en cuenta que la excepción de prescripción, la defensa de Toledo solo la planteó respecto del delito de tráfico de influencias más no por el delito de lavado de activos. Nosotros consideramos que debe leerse de manera integral. El delito de tráfico de influencias no ha prescrito para Alejandro Toledo”, señaló el magistrado, quien ordenó los 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente

Por su parte, el abogado de Tole, Heriberto Benítez señaló que presentará un recurso de apelación para que la Corte Suprema revise el tema, y si esta no da un fallo positivo, recurrirá al Tribunal Constitucional, la máxima instancia.

“Ante estas circunstancias, no hay garantías para que vuelva Alejandro Toledo con esto que hace el Poder Judicial, creo que ninguna persona tendría garantías para presentarse ante la justicia”, declaró Benítez.

Como se sabe, el exjefe de Estado es acusado de haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, a cambio de 20 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS