Demus: Archivamiento de despenalización del aborto por violación es un retroceso
Demus: Archivamiento de despenalización del aborto por violación es un retroceso

La abogada de Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Yuliana Valencia, consideró como un retroceso para los derechos de la mujer que la Comisión de Justicia del Congreso haya archivado el proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de violación sexual. 

"Que no se haya debatido de manera técnica este tema es lamentable. Ahora nos toca a nosotros a través de la congresista Verónika Mendoza- la única que votó en contra en esta comisión, ha presentado una reconsideración para que se continúe con el debate", sostuvo la abogada en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Valencia sostuvo que es lamentable que no se haya considerado que este proyecto de ley que logró ser debatido en el Congreso fue parte de una iniciativa ciudadana participativa como parte de la campaña "Déjala Decidir".

"Al parecer los congresistas no han leído el todo el proyecto de ley, no han escuchado opiniones técnicas de especialistas. Lo que han hecho es escuchar las opiniones del Arzobispado de Arequipa, de Piura, de Chota, cuando hubo posiciones técnicas a favor como la del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Amnistía Internacional, entre otras",     

"Nosotros defendemos la vida de las mujeres y no queremos que mueran en locales clandestinos, agregó.