Denuncian penalmente por caso Indesta a ex jefa de Sunat y prima de Nadine Heredia, Tania Quispe Mansilla
Denuncian penalmente por caso Indesta a ex jefa de Sunat y prima de Nadine Heredia, Tania Quispe Mansilla

La ex jefa de la Sunat en el gobierno anterior, Tania Quispe, se encuentra en la mira. Según informó diario Exitosa, un grupo de funcionarios de esta institución la han denunciado penalmente por los presuntos delitos de Colusión Agravada y Negociación Incompatible por el caso denominado “Cursos fantasma”, que dictaba el Indesta durante su gestión.

Esta denuncia ha llegado a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien luego de admitirla daría inicio a las investigaciones a esta cúpula que manejó los hilos de la Sunat a cargo de Quispe, quien también es prima de la ex primera dama Nadine Heredia y fue designada en este cargo a los pocos días de asumir el gobierno el ex presidente Ollanta Humala.

Entre los denunciados se encuentran, además de Tania Quispe, Enrique Vejarano Velásquez, Heraldo Cruz Negrón, Ricardo Toma Oyama y Víctor Martín Ramos. Este último remplazó en el cargo a Quispe luego de su sorpresiva salida y posterior designación como representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, los funcionarios que presentaron la denuncia son Paola Aliaga Huatuco, Oscar Sanchez Rojas y Jorge Carrillo Vértiz, quienes además son directivos del Sindicato de Trabajadores de esta institución (Sinaut-Sunat). 

TAGS RELACIONADOS