Denuncian reglaje y chuponeo teléfónico a expresidente Alan García por parte de la DINI
Denuncian reglaje y chuponeo teléfónico a expresidente Alan García por parte de la DINI

La realizó un supuesto reglaje al expresidente , bajo el denominado "plan Alex", según documentos secretos de espionaje revelados por el programa Sin peros en la lengua.

"La operación se iniciará realizando ovise a las actividades de "Alex" donde se ejecutarán todas las técnicas operativas para poder detectar, prevenir y contrarrestar sus desplazamientos y otros a reuniones, eventos de los familiares, partidarios, colaboradores, etc.", recoge los documentos clasificados.

Uno de los informes data del 4 de junio del 2012 donde bajo el asunto "Información básica", desarrolla un perfil del expresidente Alan García. En otro informe con fecha de noviembre del 2012 hace un recuento de todos las propiedades del lider aprista.  

CHUPONEO TELEFÓNICO                                       

Según lo revelado por Sin peros en la lengua, los agentes de la DINI espiaban las llamadas telefónicas del celular de Alan García, "solo se registró el celular prendido más no detectó que hiciera alguna llamada".

El informe muestra los esfuerzos de los espías por captar las frecuencias del teléfono del líder aprista para grabar las llamadas.

                         

"10:23H Se capturó el objetivo registrando datos como (IMEI, LAC, etc) la captura fue realizada en la banda UMTS850, indicativo que el teléfono se encuentra en modo 3G únicamente.

10.37H se transmitió en UMTS850 en modo cambiar a GSM, luego de 10 minutos aproximadamente salió un mensaje en la pantalla que era imposible cambiar a GSM ya que actualmente se encontraba en modo 3G."

Uno de los informes detalle los problemas que tuvieron los agentes para captar la frecuencia del celular de Alan García desde la ventana de una habitación de hotel. 

Como revela el programa dominical, el único hotel cercano a la vivienda del líder aprista está ubicado en la cuadra 19 de la avenida Benavides, a solo dos cuadras del ex mandatario.

Asimismo, el programa Sin Medias Tintas y Panorama revelaron el domingo que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, también fue víctima de reglaje.

Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala rechazó los casos de y dispuso abrir las "puertas" de la DINI para investigaciones del Congreso y Ministerio Público.

Puede leer más aquí sobre el reglaje a opositores:

Le puede interesar: