Desautorizan a empresa de transporte de familia del consejero Pérez
Desautorizan a empresa de transporte de familia del consejero Pérez

Al parecer la denuncia hecha por el consejero regional Iván Pérez contra el trabajador del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Marcial Cahuana Laura, gerente de la empresa transporte Cahuana E.I.R.L., que presta servicio para el proyecto de la obra de la vía Ticaco-Candarave, tendría un encono personal.

Cahuana, jefe de almacén de Equipo Mecánico del GRT, fue quien solicitó la anulación de la renovación de autorización a la empresa de transporte A. Cárdenas E.I.R.L. (de propiedad de la madre del consejero Pérez) para que continúe prestando servicio de traslado de pasajeros en la ruta Tacna-Yarabamba (Candarave).

ANULADO

Con los documentos presentados por Cahuana Laura, el pasado 13 de junio el GRT emitió la Resolución Gerencial Regional 006-2012-G.R.I./GRT declarando la nulidad de oficio de la Resolución Directoral Nº 811-2011-DRTC.T/GRT de fecha 27 de octubre de 2011, emitida por la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Tacna.

Dicha resolución había otorgado a la empresa de la familia del consejero Pérez la renovación de autorización para el servicio de traslado de pasajeros por un periodo de 10 años a partir del 1 de octubre de 2011, para cubrir la ruta Tacna, Locumba, Mirave, Ilabaya, Borogueña, Huanuara, Cairani, Yarabamba, y viceversa.

CARROS INHABILITADOS

Las irregularidades en las que habría incurrido la empresa A. Cárdenas E.I.R.L., de propiedad de Alejandrina Cárdenas Carpio, son: presentó el vehículo con placa de rodaje UK-1665 en calidad de operativo cuando este tenía vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Además, el segundo vehículo, con placa de rodaje UK-1754, que aparece como retén, está fuera de servicio según el Registro Vehicular de Registros Públicos de Tacna, luego de protagonizar un accidente.

TAGS RELACIONADOS