Desde hoy cierran parte de la Panamericana Norte por obras
Desde hoy cierran parte de la Panamericana Norte por obras

Las calles de la zona norte de la capital serían un infierno desde hoy, debido al cierre de varios tramos de la carretera Panamericana por obras que realizará la empresa Rutas de Lima.

Se trata de la construcción de un by-pass y un paso a desnivel, cuyos trabajos se estima demorarían unos 90 días.

Durante un recorrido por el lugar, pobladores y conductores de vehículos afirmaron que temen grandes atoros en el tráfico y, por consiguiente, en las calles de Lima norte.

El cierre previsto para hoy se hará a la altura de la avenida Los Alisos, entre los distritos Los Olivos e Independencia.

RUTAS ALTERNAS

El plan de desvíos elaborado por la Municipalidad de Lima y la referida concesionaria establece que los vehículos de carga pesada que transitan a diario por la Panamericana, lo harán desde ahora por la auxiliar (Av. Alfredo Mendiola).

Mientras que los autos y unidades más pequeñas deberán acatar un plan de desvíos que incluye las avenidas Naranjal, Las Palmeras y Carlos Izaguirre.

"Será un pandemonio. La urbanización Naranjal no soportará el inmenso flujo de unidades que pasa por la carretera (Panamericana Norte). Lima está colapsando. Hay cierres (de vías) por todos lados", expresó con evidente molestia el taxista Marcos Bustamante.

Los vecinos del lugar, por su parte, temen que los conductores, en su afán por buscar rutas alternas, se desvíen aumentando el tráfico en el puente Bella Unión, cuya capacidad vehicular es limitada.

Se debe precisar que esta vía ya está saturada debido a la rotura del puente original, hace ya un año y medio, debido a la crecida del río Rímac.

La Municipalidad de Lima anunció hace unos meses que en el último trimestre de este año se iniciarán las obras para la colocación de una nueva estructura.

Los trabajos en la Panamericana forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, que comprende la concesión de la Panamericana Norte (desde el óvalo Habich a Ancón), la Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado a Pucusana) y la autopista Ramiro Prialé, que se prolongará en 19 kilómetros hasta el puente Los Ángeles.