Destacan que Sineace ya cuenta con 233 acreditaciones a nivel nacional
Destacan que Sineace ya cuenta con 233 acreditaciones a nivel nacional

La secretaria  técnica del , Carolina Barrios Valdivia aseguró que la institución ya se cuenta con 233 acreditaciones otorgadas hasta el presente año a nivel nacional.

"Tenemos ya 233 acreditaciones otorgadas, esto lo vemos desde la educación básica hasta la educación superior, es una cifra que contempla tanto 119 acreditaciones otorgadas a carreras o programas de estudios en universidades, cerca de cien acreditaciones otorgadas en institutos tanto pedagógicos como tecnológicos y 8 acreditaciones en educación básica regular", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Carolina Barrios precisó que a pesar de los avances en la "cultura de calidad" educativa el trabajo no está concluido, debido a que falta promover con fuerza estos procesos en la región de la selva.

"Ocurre algo muy curioso, si nosotros vamos viendo estos comités de calidad, que ya empezaron su proceso de autoevaluación, vemos que el número mayor está en instituciones públicas y quienes lo logran primero son las privadas (...) implementar las mejores requieren de una inversión", precisó.

TAGS RELACIONADOS