Dinileaks: Alejandro Toledo, su familia y hasta Zaraí entre los rastreados
Dinileaks: Alejandro Toledo, su familia y hasta Zaraí entre los rastreados

Aunque el expresidente  es considerado aliado del gobierno de Ollanta Humala, él y sus familiares cercanos también fueron investigados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Según un reportaje de Correo Semanal, casi todos todos los miembros de su familia aparecen en la lista de personalidades rastreadas por la DINI en la base de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.  La finalidad era conocer sus bienes. 

En el grupo figuran sus hermanos: Margarita, Jacinta, Jorge, Leonardo y Herminia, su padre Anatolio. Además, sus hijas Shantal Toledo y Saraí Toledo, la madre de esta, Lucrecia Orozco, entre otros familiares. Así como su suegra, Eva Fernenburg.

El interés de la DINI estaría relacionado a las adquisiciones de la suegra de Toledo, Eva Fernenburg reveladas por este medio. 

Como se recuerda el año 2013, el diario Correo reveló que Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo compró una casa en Surco así como otras propiedades. La denuncia de Correo se publicó a a fines de enero del 2013, en febrero del año 2013, la DINI realizó una búsqueda exhaustiva de las propiedades de la madre de Eliane Karp compradas hasta mayo del 2013.

Curiosamente en mayo, se conocieron  contra Eva Fernenbug, en torno a la conformación de una empresa offshore en Costa Rica. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS