Dinileaks: Miles de búsquedas se realizaron desde el 2005
Dinileaks: Miles de búsquedas se realizaron desde el 2005

Luego que se conociera que la  realizó seguimientos y reglajes a políticos opositores y oficialistas, tal como lo reveló la revista Correo Semanal, aparecieron nuevos datos sobre este caso denominado "".

Un total de cien mil búsquedas de propiedades de diversos personajes se realizaron entre los años 2005 y 2010 con un costo al Estado de aproximadamente 190 mil soles. Esto se habría realizado durante los gobiernos de , según La República.

Entre los personajes rastreados figura , Lourdes Flores, Alex Kouri, , Daniel Abugattás, Carlos Bruce, Fredy Otárola, Yaneth Cajahuanca, Yonhy Lescano, entre otros.

Los datos obtenidos fueron obtenidos gracias a un convenio firmado entre el Consejo Nacional de Inteligencia y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el 2003 y renovado en el 2005 y 2010.

Otro personaje que también fue rastreado es la lideresa de Fuerza Popular, , así como los bienes de su esposo Mark Vito Villanella y sobre sus hermanos Hiro y Kenji, revela El Comercio.

"La búsqueda a través de placas vehiculares abunda en esta lista. El 16 de noviembre del 2012 se rastreó a los hermanos del presidente Ollanta Humala: Alexis, Ulises y Antauro mediante las placas de cinco autos de su propiedad", recoge el citado medio.

Además, otro personajes en la lista es , Mauricio Mulder, Luis Iberico, Alberto Beingolea, Mariano Portugal, Gustavo Rondón, José Urquizo, Carmen Masías, Rocío Silva Santisteba, Baruch Ivcher, Nicolás Lúcar y más.

Como se recuerda Correo Semanal reveló que la rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Asimismo, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

Le puede interesar: