Director de la FAO puede ser censurado por designación de Nadine
Director de la FAO puede ser censurado por designación de Nadine

Seis países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estudian presentar un voto de no confianza contra el director general de la FAO, José Graziano da Silva, debido a su supuesta insistencia en el nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia en la agencia para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

Así lo dio a conocer el medio de comunicación The Italian Insider, mediante una nota periodística publicada ayer en la que señalan además que las referidas naciones miembros de la OEA plantean anunciarlo hoy durante su reunión de consejo.

CRÍTICOS. Según fuentes diplomáticas del citado medio italiano, el “aplazamiento de la asunción de Heredia” como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de Ginebra (Suiza), efectuado el pasado 28 de noviembre, sería abordado en el marco del programa de Recursos Humanos de la sesión del consejo de la FAO.

La expresidenta del Partido Nacionalista (PN), como se recuerda, se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Lavado de Activos en Perú por supuestamente haber recibido aportes irregulares durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Esto fue tomado en cuenta por los críticos de Graziano da Silva, quienes sostienen que la esposa del expresidente Ollanta Humala estaría siendo irregularmente beneficiada. El malestar viene de días atrás.