Diroes: Inspectoría de PNP evaluará a general que ordenó pintar su nombre en cerro
Diroes: Inspectoría de PNP evaluará a general que ordenó pintar su nombre en cerro

El ministro del Interior,  aseguró hoy que Inspectoría de la Policía Nacional evaluará al nuevo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general , que ordenó pintar su nombre en el cerro próximo a la unidad policial en Ate.

"El Director General  ha decidido llevar a inspectoría el caso y él va a evaluar si corresponde mantener al general en esa unidad, porque creo que con esta situación mucho ha perdido la confianza de sus propios efectivos que necesitan un líder", precisó a la prensa.

Según reveló Perú21, 15 policías subieron hace unos días al cerro con combas y palas para trabajar por más de seis horas en el pintado de piedras con el nombre del general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla.

"Escribir su nombre en un cerro no es liderazgo, es vanidad, es falta de criterio en las prioridades que uno tiene  que tener como un líder, el líder tiene que dar el ejemplo a sus seguidores, el ejemplo que se ha dado es decir más importante que ustedes estén trabajando en entrenarse y capacitarse es escribir mi nombre en un cerro", sostuvo el ministro Carlos Basombrío.

Cabe resaltar que Carlos Basombrío participó junto al director de la Policía, Vicente Romero en la ceremonia por el aniversario de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, la cual se realizó con una demostración de situación de emergencia en la Costa Verde.

"Está prohibido que los cerros se pinten (..) segundo, en la Policía Nacional durante toda la carrera de 36 años que he tenido nunca he visto que un cerro adyacente a una unidad se coloque el nombre de un jefe. Tercero, se supone que para que esto se lleve a cabo tiene que existir una orden superior", dijo.

Eduardo Pérez Rocha precisó que los oficiales no están obligados a cumplir órdenes que no están en relación a sus deberes.  "Esto perjudica a la imagen a la institución y la confianza en la ciudadanía", consideró en conversación con Canal N.

TAGS RELACIONADOS