​Docentes en huelga analizarán este viernes si levantan medida de fuerza
​Docentes en huelga analizarán este viernes si levantan medida de fuerza

Tras el anuncio de una serie de medidas por parte del Ministerio de Educación, Ernesto Mesa, dirigente del Sute – Cusco, informó los docentes en huelga analizarán la propuesta del gobierno de aumentar a 2 mil soles el piso salarias antes de levantar la huelga.

La medida de fuerza, que ya lleva más de 40 días en 14 regiones del país y que fue acatada por gran cantidad de docentes, pone el peligro que miles de alumnos pierdan el año escolar.

Tras una reunión entre la ministra de Educación, el presidente del Consejo de Ministros y los gobernadores regionales, el gobierno anunció que se aplicarán los descuentos y medidas judiciales contra aquellos maestros en huelga que no retornen a las aulas el 7 de julio.

“Si hay alguna respuesta, la saludamos. Necesariamente tenemos que evaluar el día de mañana (viernes). Estábamos convocando a todas las regiones del Perú para reunirnos en Lima”, dijo Ernesto Mesa a Canal N. 

“Para nosotros, este tema nos toma por sorpresa, ya que a 48 días de huelga indefinida por fin se tuvo una respuesta. Nosotros tenemos que lamentar que se haya perdido tanto tiempo y no dar soluciones breves”, señaló.  

Mesa aseguró que la reunión se llevará a cabo en Lima a las 10:00 a.m. con todos los representantes de las 14 regiones que acatan la huelga de maestros