Donald Trump: 600 mil peruanos podrían ser expulsados de EE.UU.
Donald Trump: 600 mil peruanos podrían ser expulsados de EE.UU.

El  Mario Zúñiga Martínez expresó su profunda preocupación por la situación de los 600 mil peruanos afincados en Estados Unidos y que se encuentran en calidad de inmigrantes tras el triunfo electoral del republicano , quien en campaña amenazó con expulsar a los indocumentados creando para tal fin una “fuerza de deportación”.

“Con Trump como presidente de los Estados Unidos existe el peligro que las deportaciones de inmigrantes aumenten de una manera desmedida; también amenazó con incautar las remesas de los irregulares y dejar sin efecto la ciudadanía por nacimiento, es decir los hijos de los indocumentados así nazcan en ese país, no accederían a la nacionalidad norteamericana”, dijo Zúñiga.

Indicó que si Trump cumple con sus promesas, podría constituir una seria afectación a los intereses de la comunidad latina y probablemente a los mismos Estados Unidos en el mediano y largo plazo.

“No olvidemos que Estados Unidos es un país de inmigrantes y que las promesas de Trump estarían atentando contra los principios fundamentales de esta nación”,agregó Zúñiga.

No obstante, Zúñiga confía que la fuerte institucionalidad y democracia de los Estados Unidos, llámese las cámaras congresales y la Corte Suprema de los Estados Unidos, evitará que se den actos o medias pocos sensatas.