Dos listas se inscribieron para postular a Mesa Directiva del Congreso (VIDEO)
Dos listas se inscribieron para postular a Mesa Directiva del Congreso (VIDEO)

Este mañana ante la Oficialía Mayor del Congreso de la República, el grupo parlamentario, encabezado por (Fuerza Popular) y minutos después de Frente Amplio, inscribieron sus listas para postular a la Mesa Directiva del parlamento para el periodo 2016 – 2017.

La propuesta que lidera el fujimorismo, con Luz Salgado para la presidencia del Parlamento, inscribió su lista con el número 1, y la acompañan en la primera vicepresidencia Rosa Bartra, de Fuerza Popular; Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, en la segunda, y Elías Rodríguez, del Apra, en la tercera vicepresidencia.

"Queremos hacer un Congreso diferente, un Congreso dialogante, un Congreso que pueda cumplir con las expectativas ciudadanas, un Congreso austero, un Congreso con el que los ciudadanos puedan sentirse verdaderamente representados", afirmó Luz Salgado.

La congresista fujimorista precisó que se trabajará con austeridad y cambiar la imagen actual del parlamento nacional con modificaciones en el reglamento interno como plazos para comisiones investigadoras y de ética.

"No se trata de alianzas, simplemente en ponernos de acuerdo para mejorar el funcionamiento administrativo y legislativo del Congreso (...) estamos aquí con una disposición diferente, una disposición dialogante y de tolerancia, está bien el debate porque representamos diversas opiniones y diversas ideologías, pero con un debate alturado y de ideas, no con un debate de insultos", expresó Luz Salgado.

"Son fuerzas que vienen tanto del sur como del centro y del norte, en esta oportunidad nosotros lo que queremos es visibilizar nuestra propuesta como Frente Amplio, porque creemos que tenemos que luchar y tener, como siempre hemos dicho, un pie en el congreso y otro pie en las regiones, otro pie en el movimiento social y en la calle", indicó Wilbert Rozas.

El parlamentario por Cusco resaltó que el Frente Amplio buscó integrar a otras agrupaciones políticas en esta fórmula, pero ello no pudo concretarse.

“Creemos que existe el espíritu de acompañarnos en ese propósito, no será en la lista pero sí en las intenciones de nuestra presentación”, aseguró.