Duberly Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial
Duberly Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial

El juez Duberly Rodríguez Tineo fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como el nuevo presidente del Poder Judicial para el período 2017-2018, luego de que Víctor Ticona dejara el cargo antes de lo previsto para asumir la titularidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La elección se dio en segunda vuelta. Rodríguez ganó la presidencia con 12 votos, mientras que su contrincante, Elvia Barrios, logró 7 adhesiones.

En su discurso, el flamante magistrado prometió al país que “no los defraudará” y se comprometió a apostar por “la digitalización de los expedientes” y en “acelerar los procesos”.

“No habrá una política confrontacional, los tres poderes del Estado tienen que trabajar en una sola política. Espero del poder Legislativo, que ahora preside Luis Salgado y, del Ejecutivo, que preside el presidente, a que lleven adelante una política de colaboración con el Poder Judicial”, dijo.

Añadió que la huelga que actualmente acatan los trabajadores del sector “tiene que ser atendida”. “Si nos exigen mayor productividad, denos mejores condiciones para trabajar”, concluyó. 

TAGS RELACIONADOS