"Duele que un expresidente se haya involucrado en este nivel de corrupción"
"Duele que un expresidente se haya involucrado en este nivel de corrupción"

La congresista y segunda Vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, calificó de "lamentable" que un exjefe de Estado, como Alejandro Toledo, esté implicado los presuntos actos de corrupción del caso Odebrecht. 

"Duele que un ex presidente se haya involucrado en este nivel de corrupcion. Él tiene que venir porque nos afecta a todos los peruanos el ver como un expresidente nuestro, en el cual confiamos y que fue el abanderado en su momento contra la dictadura y la corrupción, haya caído en eso", sostuvo.  

Sobre la posibilidad de que la hija de Toledo Manrique, Chantal, sea incluida en las investigaciones del Ministerio Público, Aráoz señaló "todos los que estén involucrados" deben responder ante la justicia peruana. 

"Él (Toledo) tendrá que venir acá y dar claramente su manifiesto frente a la Fiscalía y el Poder Judicial [¿Su hija Chantal, también?] Todos los que estén involucrados, caiga quien caiga", dijo a Correo. 

Cabe indicar que la hipoteca del inmueble ubicado en Camacho, y que estuvo a nombre de Chantal Toledo Karp, fue cancelada con fondos de Ecoteva.