Edgar Alarcón: Conflicto en la UNSA por título del Contralor
Edgar Alarcón: Conflicto en la UNSA por título del Contralor

La relación entre el decano de la facultad de Derecho de la , Javier Lizárraga y el rector de esa casa superior de de estudios, Rohel Sánchez, se enturbia. Luego de que el jueves, Sánchez desacreditara e, la que concluyó que la licenciatura otorgada es fraudulenta. 

El rector indicó que el pronunciamiento de Lizárraga no representaba al Consejo Universitario, pese a que ese ente nombró la comisión. Sánchez emitió su opinión luego de tener una reunión con Alarcón. “El rector no debía pronunciarse, eso debía hacerse luego de que se vea en el Consejo Universitario ”, criticó Lizárraga a la autoridad agustina.

Javier Lizárraga aclaró que la comisión de su presidencia, estuvo conformada por los docentes Orlando Macedo de la facultad de Contabilidad, Dante Callo de Filosofía y Lingüística, y él mismo, quienes en conjunto concluyeron que el título de Edgar Alarcón no se obtuvo correctamente. 

También precisó que las declaraciones vertidas a la prensa sobre esta conclusión a la que arribó junto a sus colegas docentes, fueron hechas a título personal y bajo su responsabilidad.“Yo presenté un informe firmado por los tres miembros de la comisión el martes al rectorado con esa conclusión (título fraudulento). Les dije a los miembros que yo soy responsable de lo que declaro”, refirió el abogado ante las discrepancias surgidas con la opinión de Rohel Sánchez.

RESPONDE. Lizárraga increpó a Alarcón que “un dignatario de su rango debe tener un actuar transparente y lejos de cualquier cuestionamiento”. El jueves último, Alarcón en una conferencia de prensa dejó ver que el docente . Pues está incluido en seis informes de la Contraloría, sobre la pérdida de 15 millones de soles cuando cumplía la función de era consejero regional, un cargo de elección popular.

A esta observación, el decano de la facultad Derecho, explicó que ya han pasado 7 años desde que dejó el cargo de consejero y hasta ahora no lo han sancionado. “Se trata de poner dudas sobre mi persona y se dice que tengo intereses, no tengo miedo de nada. Su título es fraudulento y lo diré hasta el final de mis días”, sentenció.Descartó tomar acciones legales contra Alarcón.