Édgar Ochoa: Nuevo Perú denuncia campaña de desprestigio
Édgar Ochoa: Nuevo Perú denuncia campaña de desprestigio

El congresista  se defiende de las imágenes que salieron el día de ayer en Correo, en las cuales se ve al parlamentario al lado de uno de los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), Edgar Tello Montes, que lo visitó en el Congreso hace un mes.

Mediante un comunicado del bloque parlamentario Nuevo Perú, Ochoa afirma que sufre de una campaña de desprestigio y estigmatización por la publicación que "buscaría" ligarlo al Movadef. "Los congresistas del Nuevo Perú, en cumplimiento de nuestra función de representación, tenemos una política de puertas abiertas a la ciudadanía y recibimos constantemente a diversas organizaciones con las que podemos coincidir o discrepar", reza dicho documento.

Además, denunció el hecho que la Seguridad del Congreso no alertó al parlamentario de la identificación de los miembros del Movadef. "Es deplorable que dicha información haya llegado más bien a los medios de comunicación antes que a los congresistas".

Finalmente ellos rechazan las acusaciones de "apoyo" de Ochoa al grupo fachada de Sendero Luminoso. "Expresamos nuestra solidaridad con el congresista y demandamos que se investigue cómo es que información que debería ser puesta a disposición de los congresistas para su alerta le es ocultada y utilizada para campañas mediáticas de desprestigio".

Como se recuerda, ayer Correo sacó a la luz imágenes () donde se ve al congresista en un conversatorio con el Comité Nacional de Lucha y el Comité de Reorganización y Reorientación (CONARE), las fotos fueron tomadas en el "Seminario de Actualización Docente 2017: Por la Defensa de la Educación Pública y el régimen laboral estable", la cual contó con la presencia del congresista Edgar Ochoa Pezo y el profesor Edgar Tello Montes.

Te puede interesar: