Edmer Trujillo: "expedientes técnicos de reconstrucción estarán en agosto"
Edmer Trujillo: "expedientes técnicos de reconstrucción estarán en agosto"

Edmer Trujillo,, comentó que los expedientes técnicos estarán listos en agosto para comenzar la reconstrucción.

"Nosotros queremos avanzar esta reconstrucción con fuerza a partir del 1 de enero del 2018 y para ello los expedientes técnicos deben estar elaborados en agosto próximo", comentó el funcionario.

Sin embargo, aseguró que el próximo años se comenzará con mayo énfasis la reconstrucción, sin embargo las acciones irán avanzando, una de ellas es la entrega de viviendas. "El hecho de que la reconstrucción inicie con fuerza el 1 de enero del 2018 no significa que este año estaremos de brazos cruzados. Vamos a empezar con la reconstrucción de viviendas a través de Techo Propio con sus modalidades Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio", añadió.

Sobre la región de, Trujillo comentó que se tendrá que esperar el descenso de las aguas para que recién se conozca el impacto de la zona. "Estamos supeditados a que culmine el periodo de lluvias", agregó-

Según el ministro, los expedientes técnicos estarán listos dentro de los plazos correspondientes. "Nosotros nos comprometemos a hacer esa evaluación bastante rápido. Tenemos equipos técnicos trabajando para tener los expedientes pronto y con ello haces los presupuestos"

Te puede interesar: