Temas

Edmundo del Águila: Preocupa la actitud confrontacional de Yeni Vilcatoma

Parlamentario de Acción Popular señaló que su bancada aún no conversa la posibilidad del ingreso de Yeni Vilcatoma

Edmundo del Águila: Preocupa la actitud confrontacional de Yeni Vilcatoma

Edmundo del Águila: Preocupa la actitud confrontacional de Yeni Vilcatoma

19 de Septiembre del 2016 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila anunció hoy que aún no se ha conversado el ingreso de Yeni Vilcatoma a su bancada, sin embargo señaló que le preocupa su "actitud confrontacional", hecho que originó su salida de Fuerza Popular.

"Me preocupa la actitud de la congresista Vilcatoma, pese a ser relativamente nueva en política, siempre ha tenido una actitud confrontacional y eso no es bueno, hay que saber a quién se tiene al lado", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

LEY CONTRA TRANSFUGUISMO

Edmundo del Águila consideró que deberían existir excepciones en el concepto del transfuguismo ya que hay convicciones políticas que van cambiando en partidos políticos no estructurados.

"Hay diferencias muy puntuales entre transfuguismo y el de no sentirse cómodos en una bancada o porque simplemente hay un cambio drástico en estas, hay la posibilidad de poder salir, Javier Diez Canseco salió de la bancada oficialista por un tema de convicción", dijo.

Asimismo, el congresista de Acción Popular destacó que es importante aprobar la ley que sanciona el transfuguismo, pero que la agenda la marca la mayoría fujimorista y se debería promover este proyecto antes que una procuraduría autónoma.

"Si uno analiza la gama de partidos políticos, PPK es un partido político que obede a las siglas de su fundador, Fuerza Popular cada elección cambia de nombre, ¿Frente Amplio qué cosa es?, es un collage, es un amalgama de grupos de izquierda que tampoco se ponen de acuerdo", sostuvo.

Lo más leído