Temas

Edmundo del Águila sobre BCR: Fuerza Popular no está honrando su oferta electoral

Tras designación de Elmer Cuba, José Chlimper en el BCR. "Estamos disconformes con esta elección, pero también sabemos que es un derecho de las mayorías, en este caso de la bancada fujimorista", precisó.

Edmundo del Águila sobre BCR:  Fuerza Popular no está honrando su oferta electoral

Edmundo del Águila sobre BCR: Fuerza Popular no está honrando su oferta electoral

03 de Noviembre del 2016 - 11:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila consideró hoy que Fuerza Popular no está honrando su oferta electoral y que esto le pasará factura el año 2021, tras la designación de Elmer Cuba, José Chlimper como directores del Banco Central de Reserva (BCR).

"Creo yo que ellos no están honrando la oferta electoral. La presidenta y lideresa de este grupo Fuerza Popular dijo muy claro en campaña que ellos lo que necesitaban era gente independiente, que pueda asumir un cargo técnico. Ahí venía el tema de la independencia, pero a quién colocan a un señor que fue candidato a la vicepresidencia, de independiente no ha sido nada", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Tras recordar que José Chlimper fue director del BCR hace unos años, también hizo memoria que fue ministro de Alberto Fujimori en "la época más ácida del fujimorismo", hecho que genera dudas para el cargo que ostenta.

Edmundo del Águila señaló que una descarga juvenil quizá lleve a una reflexión y un cambio de designaciones del directorio del BCR o un acto de marcha atrás que nazca de la bancada fujimorista.

"Lo más probable que proceda es este sinsabor que ha dejado sobre todo en los jóvenes, tenemos un precedente como la Ley Pulpín (...) hoy en día se están realizando protestas, los jóvenes están decepcionados de todo este mal gusto que ha dejado la designación de estos tres señores y ellos van a salir a la calle, van a reclamar y protestar", sostuvo.

Lo más leído