Edu Vergara: "No veo liderazgo de presidente Kuczynski"
Edu Vergara: "No veo liderazgo de presidente Kuczynski"

El parlamentario de Fuerza Popular, Edu Vergara estuvo en Correo a las 6 y señaló que no ve un real liderazgo por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No veo el liderazgo del presidente Kuczynski, el bailecito, creo que está cansando y le va a pasar factura”, señaló Vergara.

“Es una pena que a menos de 100 días tengan problemas internos, creo que ellos lo deben solucionar, sin embargo me causa mucha pena que el equipo de lujo que tanto hablaba el presidente Kuczynski, no veamos ningún equipo de lujo, lo que vemos son asesores que van renunciando, denuncias entre ellos mismos y eso nos causa problemas al país. Nosotros queremos que le vaya bien al presidente, este es un nuevo Congreso”, agregó.

Sobre lo ocurrido en Apurímac, dónde un comunero falleció tras un enfrentamiento por las protestas contra la minera Las Bambas, realizó una crítica al ministro Carlos Basombrío. “El ministro Basombrío hace un año reclamaba cómo había matado a un comunero en Las Bambas y ahora ha pasado lo mismo, esa es la diferencia entre un opinólogo y un ministro”.

Sobre el proyecto de ley que presentó contra el transfuguismo, Vergara aseguró que este es constitucional y afirmó que su proyecta intenta desincentivar la fragmentación parlamentaria. “Desde el año 2000 hasta la fecha, 96 congresistas se han cambiado de bancada parlamentaria, y eso el pueblo lo ve mal porque ellos votaron por un proyecto, votaron para que se mantenga ahí”.

“Cuando nació el proyecto de ley hicimos la pregunta a distintas instituciones y hemos encontrado que el TC ya se manifestó con respecto cuando un congresista se cambia de bancada y ellos dicen que un parlamentario deben mantenerse ahí los cinco años, sin embargo es un derecho del congresista Lescano hacer la consulta si es o no constitucional, sin embargo nosotros creemos que se va a mantener”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS