El APRA revive caso de supuestos pagos de narco a Ollanta Humala
El APRA revive caso de supuestos pagos de narco a Ollanta Humala

La alta dirigencia nacional del  exhortó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a retomar las investigaciones en torno al testimonio del exnarcotraficante Antonio Mori Sandoval, (a) “Cazador”, y su relación con el entonces jefe de la Base Contrasubversiva de Madre Mía (Alto Huallaga), , que en 1992 usaba el apelativo de “Capitán Carlos”.

Mori es hoy un exrecluso que domicilia en el Callao, tiene DNI y carece de cuentas pendientes con la justicia, aseguró el congresista Mauricio Mulder en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo en la que estuvo presente la plana mayor del aprismo, con Jorge del Castillo y Omar Quesada en primera fila.

El exrecluso Mori Sandoval perteneció, a inicios de los 90, a una banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Uipoca (provincia de Padre Abad, Ucayali) y cuyo cabecilla era el delincuente Julio Campos López, conocido como “Peaje”.

Cabe recordar que en junio de 2011 Mori Sandoval afirmó que conoció personalmente al “Capitán Carlos” y que en cuatro oportunidades fue a la referida base militar y le entregó cupos por $20 mil que permitían el aterrizaje de avionetas en el kilómetro 19 de la Carretera Marginal de la Selva, cerca del local castrense, aeronaves que luego salían cargadas con cientos de kilos de pasta básica de cocaína rumbo a Colombia.

Según Mauricio Mulder, esta denuncia fue presentada el año 2011 ante el Ministerio Público, pero “nunca ha habido un proceso (...) el Ministerio Público no ha iniciado una investigación”.

La dirigencia del APRA también mostró un video (un informe periodístico de 2011) con el testimonio explícito del exnarco Mori sobre la entrega de cupos a Ollanta Humala.

La petición del APRA se dio un día después de que Nadine Heredia acusara a ese partido y al fujimorismo de tener nexos con el narcotráfico.

Viga en el ojo. “La señora Humala ha hecho una grave imputación. Eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”, dijo el aprista Jorge del Castillo.

TAGS RELACIONADOS