El congresista Rofilio Neyra se quedaría sin inmunidad
El congresista Rofilio Neyra se quedaría sin inmunidad

El congresista Rofilio Neyra está a un paso de perder su protección legal en el Congreso. Y es que la Corte Suprema declaró "procedente" el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria a fin de que el fujimorista sea investigado por el delito contra la administración de justicia en su modalidad de falsa declaración en agravio del Estado.

SIN ESTUDIOS

De acuerdo con la denuncia, el fujimorista habría presentado en el 2011 información falsa en su declaración jurada para postular al Congreso.

Neyra aseguró haber estudiado la educación primaria en el colegio I.E. 1119 Alberto Rivera y Piérola, mientras que su secundaria en el I.E. Felipe Santiago Estenos.

No obstante, tras solicitar los certificados a ambos centros estudiantiles, se concluyó que Neyra no estudió en ninguno de los dos colegios.

"De lo expuesto, se colige que existe incongruencia entre lo informado por los centros educativos y lo declarado por Neyra", se lee en la denuncia del órgano electoral. Frente a ello, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad de la Corte Suprema formuló el pedido al Parlamento.

Neyra, por su parte, pidió "tener calma" sobre su investigación. "No engañé, no mentí. No firmé (la declaración). El personero técnico escribió eso, entonces puede ser culpa de él", manifestó.