El Consejo Nacional de la Magistratura está en las manos equivocadas y todos deben irse
El Consejo Nacional de la Magistratura está en las manos equivocadas y todos deben irse

El está en las manos equivocadas y todos sus integrantes deben salir, consideró el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Puedes leer...

"Estoy sorprendido con la situación del Consejo Nacional de la Magistratura, es una entidad constitucional importante, y está en las manos equivocadas, en las peores manos que pudo haber terminado", declaró.

Ante ello, sostuvo que todo el pleno de dicho organismo "debería irse a su casa", pues las evidencias indican que "no hay otro camino".

Dijo, además, que corresponde un trabajo serio desde el Parlamento, a fin de "depurar" el CNM, al no encontrarse "en sintonía con los valores morales y principios constitucionales que la sociedad debe defender".

Sobre dicha institución pesan los cuestionamientos desde diversos sectores políticos, luego de reincorporar y vacar al magistrado Alfredo Quispe Pariona, involucrado en presuntos actos irregulares según unos audios.

El pedido de destitución del pleno también ha provenido de la sociedad civil, que considera urgente una renovación en el CNM.

Pese a ello, el actual titular del CNM, Guido Águila, ha señalado que no renunciará y consideró que la moción del Congreso para remover a todos los magistrados “dinamita” la institucionalidad del organismo.

TAGS RELACIONADOS