Temas

“El mejor policía del mundo” llega al Perú para asesorar a ministro Carlos Basombrío

El general en retiro de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo arribará a nuestro país para coordinar algunas medidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“El mejor policía del mundo” llega al Perú para asesorar a ministro Carlos Basombrío

Colombiano estará en Lima.

05 de Septiembre del 2016 - 08:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/primiciadiario.com

Óscar Naranjo Trujillo es un general en retiro de la Policía de Colombia que se ha ganado el calificativo de “el mejor policía del mundo”.

El exefectivo policial, en diálogo con Correo, confirmó que llegará a nuestro país el martes 27 de setiembre para reunirse con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Su visita tendría como objetivo coordinar algunas medidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Naranjo evitó ofrecer alcances de su viaje al Perú.

Como se recuerda, el titular del Mininter informó que Naranjo asesorará en la reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El general Naranjo, que es el gran reformador de la Policía Nacional (de Colombia), viene a trabajar con nosotros en las próximas semanas ya", detalló. 

Basombrío consideró que la presencia de Naranjo, quien dirigió la Policía colombiana hasta 2012, permitirá a Perú tener como aliadas a las fuerzas de seguridad colombianas.

Te puede interesar:

El Mininter desmiente nueva lista de policías que pasarían al retiro

Lo más leído