Elecciones 2016: Alan García resignado admite su derrota y dice que el "Apra nunca muere"
Elecciones 2016: Alan García resignado admite su derrota y dice que el "Apra nunca muere"

Visiblemente resignado, el candidato presidencial por Alianza Popular, admitió su derrota y dice que el "Apra nunca muere" porque "representa una ideología que es a veces es replicada por otros partidos. 

"Quiero agradecer a todo el país. Cumplo 38 año desde que en 1978 fui elegido representante a la Asamblea Constituyente que prefirió a (Raúl) Haya de La Torre. He tenido la oportunidad de ser dos veces presidente de la República de nuestra gloriosa patria. Estoy convencido que pusimos el hombro ante difíciles circunstancias contra la subversión y la crisis mundial", indicó.

El líder aprista refirió que ya en su segundo gobierno las obras hechas en alianza con los municipios y regiones demostrarán poco a poco en el crecimiento global que eso es el mejor camino. 

"Dios quiera que los futuros gobernantes no abandonen a la inversión y continúen convocando (a las empresas) para que sigan las obras", dijo.

Además, instó a los aprista a trabajar a largo plazo e indicó que el "Apra nunca muere y no muere porque representa una ideología que a veces es replicada por uno y otros, pero continúa siempre como el ejemplo  de un movimiento que entregó vida, cárceles y destierro".

Llamó a todos los apristas a fortalecer ese partido. "Felicitaciones por haber fortalecido hoy día la democracia, que el mundo nos vea como un país libre y civilizado, ese es mi mayor sueño", indicó.

"Lourdes Flores Nano ha sido una gran compañera", agregó.