Elecciones 2016: César Acuña y Alan García con empate técnico en el tercer lugar
Elecciones 2016: César Acuña y Alan García con empate técnico en el tercer lugar

El líder de Alianza por el Progreso, , y el candidato aprista, ,  mantienen un empate técnico en intención de voto para las elecciones 2016, según el sondeo elaborado por la empresa Ipsos.

En la encuesta publicado hoy en el diario El Comercio, el exgobernador de la región La Libertad obtuvo un 10%, mientras que Alan García consiguió un 9% en la preferencia electoral.

Puede leer: 

De otro lado, la líder del partido Fuerza Popular,  continúa liderando con un 34 % la intención de voto, aunque bajó un punto porcentual respecto a la encuesta realizada por la misma compañía en octubre.

Mientras que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en la segunda posición, con un 16 %, y registró un aumento de un uno por ciento en relación al mes anterior.

Asimismo, el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) permanece en quinta posición con el 5 % de la intención de voto.

En sexto lugar aparece la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 2 % de las preferencias, seguida del congresista Renzo Reggiardo, el empresario Hernando Guerra, el analista político Alfredo Barnechea, y el exministro de Vivienda Milton Von Hesse, todos con un uno por ciento.