Elecciones 2016: Madre de Gerald Oropeza afirma que partido de César Acuña la invitó a postular al Congreso
Elecciones 2016: Madre de Gerald Oropeza afirma que partido de César Acuña la invitó a postular al Congreso

La madre del investigado por narcotráfico , señaló ayer que gente de Alianza Para el Progreso (APP), partido de , la invitó para que forme parte de la lista de postulantes al Congreso en las elecciones de este año.

"Me han invitado a mí, pero yo lo primero quiero demostrar la inocencia de mi hijo (...) la gente de Acuña y no solamente de él, sino de varios grupos me han invitado, varios partidos, porque me conocen", dijo en entrevista con el programa Al estilo Juliana en RPP.

Pilar López sostuvo que la invitación de la agrupación política de César Acuña responde a que partidarios de APP la conocen por su experiencia social.

"La gente de César Acuña me llama porque me conocen, yo he trabajado años de vaso de leche, fomentando el deporte, siempre honestamente y con la frente en alto porque he sabido ganarme desde un sol hasta millones (...) yo he sido candidata el año pasado con el número 17, he sido candidata al Congreso", así recordó su intentó de llegar a un escaño parlamentario en el año 2011 con el Apra.

Caber resaltar que la madre de Gerald Oropeza reiteró su militancia en el Partido Aprista por cerca de 40 años y expresó su respaldo a la candidatura de Alan García a un tercer mandato.

Pilar López fue sentenciada a tres años y un mes de prisión suspendida por intentar ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón 1 (Piedras Gordas), centro de reclusión al que no podrá ir durante un año.