Elena Yparraguirre demanda visitas conyugales
Elena Yparraguirre demanda visitas conyugales

La número 2 de Sendero Luminoso, Elena Yparraguirre, exigió -a través de una carta a las autoridades de la Base Naval del Callao- visitar a su cónyugue, el fundador de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

En la misiva, la esposa del líder del grupo terrorista, también solicitó que Guzmán Reynoso pueda tener acceso a su libro de memorias "De puño y letra", a fin de que pueda realizarle algunas correcciones.

Asimismo, Yparraguirre, quien está recluida en el penal de Chorrillos, cuestionó porque a su esposa hasta el momento no se le ha entregado el discurso que dio el presidente Ollanta Humala en el Congreso, el Plan de Diversificación Productiva, que planteó el Gobierno para enfrentar la desaceleración de la economía.

También expresó su rechazo hacia las autoridades de la Base Naval se centran en resolver con celeridad los castigos para el líder terrorista y no atienden los pedidos antes mencionados.

"¿Por qué maltratan a un adulto mayor de 80 años y lo mantienen en aislamiento absoluto por 22 años? Extraño, muy extraño", escribió.