Eliane Karp arremete contra Alan García: “Panzón del mal”
Eliane Karp arremete contra Alan García: “Panzón del mal”

En un alto en su gira proselitista por Ica, en la que acompaña a su esposo Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp escribió frases insultantes en su cuenta en Facebook en clara alusión a los adversarios del líder chakano en las elecciones de 2016.

La antropóloga de origen belga aludió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, aunque evitó nombrarlos.

En un comentario final, realzó la figura de su esposo como el único líder que “podrá sacarnos del hueco”.

FRASE LAPIDARIA. “Una japonesa hija de un dictador importado quien dejó torturar a su madre” fue la diatriba que le dedica a Keiko Fujimori.

Kuczynski tampoco quedó bien parado en el texto de Eliane Karp: “Un gringo lobbista que no puede entregar su pasaporte norteamericano por miedo de pagar sus impuestos”.

Por último, aludió así a Alan García: “Un panzón del mal, rodeado de narcos indultados”.

Solo Alejandro Toledo merece el completo amor de Karp: “(...) Y un solo cholo constantemente perseguido... Pero a ti solito te quiero, dice el huayno!”.

A juicio de Karp, Toledo es una figura temible para su adversarios. “¿Por qué le tienen tanto miedo? Si es el único que podrá sacarnos del hueco”, dice.

Al respecto, el fujimorista Juan José Díaz Dios señaló que Eliane Karp “no tiene la valentía de decir las cosas por su nombre”.

Agregó que su lenguaje le recuerda a un exministro procesado por asesinato, en alusión a Daniel Urresti. “A nosotros nos tiene sin cuidado lo que pueda decir”, afirmó.

Díaz Dios le recomendó a Eliane Karp que se concentre en organizar la defensa legal de su esposo en el caso Ecoteva. “En mi opinión hay que ignorarla. Está en ‘modo Urresti”, expresó.

DISCREPA. Carlos Bruce señaló que “no creo que haya que insultar para expresar un punto de vista o desacuerdo”.