Eligen a Alan García como presidente del Partido Aprista Peruano
Eligen a Alan García como presidente del Partido Aprista Peruano

El expresidente  fue elegido presidente del Partido Aprista Peruano (Apra) por el XXIV Congreso Nacional Aprista, donde miembros de la organización política escogen a sus nuevos dirigentes. Sin embargo, el parlamentario Jorge del Castillo aseguró que se cometieron "graves irregularidades" en la elección.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jorge del Castillo escribió "Graves irregularidades en Congreso Aprista, niegan voto secreto y control de la ONPE. Mayoría de delegados se retiran protestando" al lado de una imagen en la que se ve a varios delegados del Apra saliendo del local del partido ubicado en Alfonso Ugarte.

Según Perú 21, la votación a favor de  se hizo mediante mano alzada de los delegados, quienes tenían una credencial para el proceso.

Foto: Twitter

Jorge del Castillo aseguró que la votación a mano alzada estaba prohibida y denunció supuestas acciones de su compañero Elías Rodríguez, quien fue elegido como secretario general institucional del Apra en dicha reunión. 

En declaraciones para Perú 21, Jorge Del Castillo señaló “Aprobaron la votación a mano alzada, pero eso está prohibido. Además hemos descubierto que Elías Rodríguez le ha pagado todo a un montón de delegados; es decir, ha costeado su inscripción, pasaje y estadía. Eso afecta el principio de libertad de voto. Estamos viendo los mismos métodos de (César) Acuña”.

TAGS RELACIONADOS