Eligen a Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado del TC (VIDEO)
Eligen a Augusto Ferrero Costa como nuevo magistrado del TC (VIDEO)

Con un total de cien votos, diez en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso de la República eligió hoy al jurista  como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) para reemplazar al magistrado Óscar Urviola, quien concluyó su periodo en diciembre del 2015.

Según Andina, dicha elección tuvo el apoyo de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio (PPK), Partido Aprista Peruano, Alianza por el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).

El perfil del nuevo magistrado

Su experiencia laboral es extensa. Desempeñó la función de Embajador del Perú en Italia, con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino del 2009 al 2010, fue embajador en misión especial para visitar a Venezuela y los países de Centroamérica con el objeto de exponer la posición peruana en relación al conflicto con el Ecuador.

En su formación académica, destaca su grado de Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el año 1974. Augusto Ferrero Costa es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España y mantiene membresía de Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. 

Entre sus publicaciones se encuentra “Derecho Procesal Civil – Excepciones”, “Tratado de Derecho de Sucesiones”, y “Manuel de Derecho de Sucesiones”. Además, fuera del Derecho publicó 'La música: contexto y pretexto en la historia' y 'La presencia de Garibaldi en el Perú'.

Video: Correo TV

También puedes ver