Elmer Cuba: Exintegrante de Julio Guzmán ahora es parte del equipo técnico de Keiko Fujimori
Elmer Cuba: Exintegrante de Julio Guzmán ahora es parte del equipo técnico de Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza Popular,  presentó hoy al economista Elmer Cuba como nuevo integrante de equipo técnico en busca de profundizar los lineamientos económicos del plan de gobierno.

"Tiene una amplia experiencia, una gran trayectoria y para Fuerza Popular es un altísimo honor saber que podemos contar con Elmer", precisó la candidata desde una planta recicladora en San Juan de Lurigancho, propiedad del electo congresista Edu Vergara.

Como se recuerda, Elmer Cuba fue miembro del equipo de gobierno del partido Todos por el Perú que postuló a la Presidencia de la República a Julio Guzmán. Y fue el voceado a ser ministro de Economía, según el mismo líder, en ese entonces, de TPP.

"Él no ha participado en la campaña (electoral) pero lo habían mencionado como un futuro posible ministro cuando hemos conversado con Elmer hemos hablado de nuestro plan de gobierno (..) pero en ningún momento hemos hablado de cargos o repartijas, eso lo hace el contrincante", precisó Keiko Fujimori.

Al respecto, el economista señaló que una semana antes del retiro de Julio Guzmán de Todos por el Perú, él hizo lo propio y resaltó que nunca ha participado en la campaña electoral de manera activa.

Durante su presentación, Elmer Cuba cuestionó el "espejismo" actual de la economía actual del Perú con solo dos proyectos mineros que "sacan la cara por el país" y aseguró que en un gobierno de Keiko Fujimori se acelerará en un 5% o 6% el crecimiento económico con políticas anticíclicas.

"El Estado ha demostrado que no está a la altura del desarrollo económico, es la otra pata que está atrasando que el cuerpo vaya más rápido, estamos hablando de las brechas de infraestructura, las brechas sociales, la mala educación, la mala salud, la mala justicia y la inseguridad ciudadana, las cuatro son tareas del Estado peruano que no está yendo a la velocidad de lo que la población necesita", expresó.

TAGS RELACIONADOS