Embajada de Francia en el Perú niega solicitud de asilo de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Embajada de Francia en el Perú niega solicitud de asilo de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La embajada de Francia en el Perú desmintió hoy "categóricamente", a través de un comunicado, la información publicada en algunos medios de prensa relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente y la exprimera dama .

Según el diario Exitosa, la expareja presidencial planeó pedir refugio político a la Embajada gala en un evento por el Día Nacional de Francia, que inició el pasado jueves 13 y finalizó el domingo 16. Sin embargo, la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, truncó la maniobra.

Como se recuerda, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron recluidos el viernes en cárceles distintas para cumplir con la orden de prisión preventiva dictada por un juez Richard Concepción Carhuancho en medio de la investigación que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en las donaciones recibidas para las campañas de las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

(Más información en breve)

LEA: