Embajador de Corea del Norte rechaza expulsión: "Medida carece de razón jurídica y moral"
Embajador de Corea del Norte rechaza expulsión: "Medida carece de razón jurídica y moral"

El embajador de , Kim Hak Chol, rechazó la orden del gobierno peruano de declararl y de darle cinco días para abandonar el país. Responsabilizó de la decisión a Estados Unidos al asegurar que es un país hostil con el régimen norcoreano.

"Como es sabido por todos, la política hostil de Estados Unidos contra nuestra República Democrática de Corea es el objeto de la condena y rechazo. El gobierno de Estados Unidos, que persigue hasta el día de hoy su política hostil, nunca cesó su amenaza militar y nuclear contra nuestro pueblo", aseguró el Embajador

Además, aseguró el gobierno peruano con esta decisión está echando más leña al fuego. "La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo, al contrario, echa más gasolina al fuego", dijo en una declaración a la prensa.

La Embajada de Corea del Norte informó que el embajador se irá en el plazo de cinco días y que el cargo será ocupado por el encargado de negocios internacionales de dicha sede diplomática.

TAGS RELACIONADOS