Embajador de EE.UU.: “Pregúntele a Pablo Sánchez y a Hamilton Castro”
Embajador de EE.UU.: “Pregúntele a Pablo Sánchez y a Hamilton Castro”

El embajador de Estados Unidos, Brian Nichols, respondió a los cuestionamientos del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien días atrás dijo que las autoridades judiciales estadounidenses vienen demorando el pedido de detención con fines de extradición del expresidente .

El exmandatario es acusado de recibir 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de la concesión de la Carretera Interoceánica Sur a través de las empresas de su amigo .

PROCESOS. El representante norteamericano participó en la ceremonia de entrega de dos aviones para apoyar a los damnificados por lluvias y huaicos en nuestro país.

“En mi país, tanto como en el Perú, hay una Constitución y leyes, y tenemos que seguir los procedimientos y procesos para aplicar la justicia a cualquier persona”, indicó a la prensa Brian Nichols, descartando cualquier tipo de favorecimiento al líder chakano.

“Estamos comprometidos con colaborar con el Poder Judicial en su conjunto y con la Fiscalía del Perú”, labor que, asegura, se realiza de manera estrecha.

“El fiscal Hamilton Castro (del caso “Lava Jato”) y el fiscal (de la Nación) Pablo Sánchez están trabajando hombro a hombro con nosotros y tendrían que preguntarles a ellos qué opinan de la colaboración ”, indicó.

TAGS RELACIONADOS