Temas

Embajador de EE.UU.: “Pregúntele a Pablo Sánchez y a Hamilton Castro”

Brian Nichols le responde a Duberlí Rodríguez. Embajador de EE.UU. aclara que colaboración con autoridades peruanas, respecto al caso Toledo, es permanente y se da “hombro a hombro”
Embajador de EE.UU.: “Pregúntele a Pablo Sánchez y a Hamilton Castro”

Embajador de EE.UU.: “Pregúntele a Pablo Sánchez y a Hamilton Castro”

07 de Abril del 2017 - 07:10 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El embajador de Estados Unidos, Brian Nichols, respondió a los cuestionamientos del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien días atrás dijo que las autoridades judiciales estadounidenses vienen demorando el pedido de detención con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

El exmandatario es acusado de recibir 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de la concesión de la Carretera Interoceánica Sur a través de las empresas de su amigo Josef Maiman.

PROCESOS. El representante norteamericano participó en la ceremonia de entrega de dos aviones para apoyar a los damnificados por lluvias y huaicos en nuestro país.

“En mi país, tanto como en el Perú, hay una Constitución y leyes, y tenemos que seguir los procedimientos y procesos para aplicar la justicia a cualquier persona”, indicó a la prensa Brian Nichols, descartando cualquier tipo de favorecimiento al líder chakano.

“Estamos comprometidos con colaborar con el Poder Judicial en su conjunto y con la Fiscalía del Perú”, labor que, asegura, se realiza de manera estrecha.

“El fiscal Hamilton Castro (del caso “Lava Jato”) y el fiscal (de la Nación) Pablo Sánchez están trabajando hombro a hombro con nosotros y tendrían que preguntarles a ellos qué opinan de la colaboración ”, indicó.