Empresa Camargo Correa pide separar la operación 'Lava Jato' de 'Castillo de Arena'
Empresa Camargo Correa pide separar la operación 'Lava Jato' de 'Castillo de Arena'

Luego que la empresa Camargo Correa será investigada junto a otras compañías brasileñas como , OAS, Andrade Gutiérrez y Queroiz Galvao, desde que comenzaron sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano; representantes de dicha compañía se pronunciaron a cerca de los casos  y Castillo de Arena.

A través de un comunicado, Camargo Correa señaló que es "fundamental separar la operación Lava Jato de la operación Castillo de Arena, ya que dichas operaciones están distantes entre sí cinco años y tratan de asuntos totalmente diferentes".

Como se sabe, el congreso instaló una comisión multipartidaria que investigará presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos en los últimos tres gobiernos.

"La denominada Operación Castillo de Arena, realizada en el año 2009, fue analizada y juzgada como ilegal según resolución final emitida por la Corte Suprema de la República del Brasil, archivando de modo definitivo todas las acusaciones. En razón de esta resolución, el material producido por la investigación es inválido", se lee en el comunicado.

"En cuanto al reciente caso Lava Jato en Brasil, la constructora Camargo Correa fue la primera en firmar acuerdos de colaboración con las autoridades brasileñas, prestando informaciones para la aclaración de los hechos investigados en el ámbito de su participación en la ejecución de obras en Brasil, y tan solamente en Brasil", refiere.

Agrega "por medio de este acuerdo, la constructora Camargo Correa solucionó sus pendencias con la justicia y se comprometió a reforzar, con mecanismos modernos y eficaces, sus programas de control interno y compliance". 

TAGS RELACIONADOS