En breve Martín Belaunde Lossio será entregado a la justicia peruana
En breve Martín Belaunde Lossio será entregado a la justicia peruana

Un gran movimiento policial y de la prensa se registra en estos momentos en Desaguadero, zona fronteriza entre Perú y Bolivia dónde en breves minutos será entregado a la justicia peruana  ex asesor de campaña de la actual pareja presidencial.

Según informa la prensa boliviana el empresario peruano Martín Belaunde Lossio llegó a El Alto a las 02.25 de esta mañana, en un vuelo que aterrizó en la pista del Grupo Aéreo de Caza 31, de la Fuera Aérea Boliviana. Su arribo se produjo luego de más de diez horas desde su captura en el Beni.

Al llegar a la base aérea Martín Belaunde Lossio fue retenido para prestar declaraciones. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, encabezó el operativo y luego, a las 04.00, fue introducido en una camioneta de la Policía que lo llevó hacia el Desaguadero, donde a las 07.00 (06:00 am hora peruana) será entregado a las autoridades peruanas.

Según reportes de las autoridades policiales bolivianas, Martín Belaunde Lossio fue trasportado en un vehículo que salió de Magdalena a las 18.30, pero, debido a la dificultad de la vía y por una falla mecánica, se produjo un retraso.

Al momento de ser traslado a la camioneta que esta mañana lo dirigía hacia la frontera, Martín Belaunde Lossio aseguró que los policías que custodiaban su residencia no participaron en su fuga. “Sí, absolutamente”, afirmó, cuando una periodista le preguntó si eran inocentes.

El ministro Romero se limitó a anunciar que el informe pormenorizado sobre la captura de Belaunde se hará conocer en la localidad del Desaguadero. Sobre la salud del peruano, informó: “se ha hecho un examen médico forense y se va a entregar a Interpol en el momento que se lo va a entregar”.