Nadine Heredia: En trámite secreto bancario de primera dama
Nadine Heredia: En trámite secreto bancario de primera dama

La congresista  -titular de la comisión que investiga las actividades ilícitas de - informó ayer que ya solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) el levantamiento del secreto bancario y tributario de la primera dama .

“Se está continuando con el proceso y ya está en el terreno de la SBS (...) A la SBS se presenta el pedido con la transcripción del acta firmada por el secretario y el presidente de la comisión, con la constancia de citación del investigado y una explicación sucinta de por qué se necesita el pedido del levantamiento”, explicó.

Cabe recordar que este pedido se tramitó luego de que la comisión acordara investigar a Heredia Alarcón por sus presuntos nexos con el empresario, hoy detenido en el penal Piedras Gordas I.

LOS PLAZOS. Marisol Pérez Tello señaló que la entrega de los documentos solicitados a la SBS demoraría hasta 30 días.

“Nosotros vamos a hacer una consulta oficial del caso pero depende mucho de la SBS, la cual solo hace la gestión del levantamiento. La UIF procesa, la SBS (en cambio) recibe la información y la traslada, pero depende de los bancos”, dijo.

Además de Nadine Heredia, este trámite incluye a los otros nueve investigados que determinó la comisión, entre ellos Arturo Belaunde Lossio, Roxana Altuna y.

Pérez Tello aclaró que el levantamiento del secreto de las comunicaciones será solicitado en los próximos días.

CITA. Hoy continuará el debate para definir a los demás investigados, entre los cuales se encuentran empresas, funcionarios públicos y exgobernadores. Marisol Pérez Tello no precisó si la comisión solicitará una ampliación.