Encuesta GFK: 60% apoya revocar a alcaldesa Villarán

Pese a la intensa campaña por el "NO", los limeños apoyan mayoritariamente la revocatoria de la burgomaestre capitalina.

Encuesta GFK: 60% apoya revocar a alcaldesa Villarán
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |

Pese a la intensa campaña por el "NO", los limeños apoyan mayoritariamente la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

Según la última encuesta de la empresa GFK, reproducida en diversos medios de comunicación, a siete semanas de la consulta popular de revocación, el 60% de limeños está a favor de la salida de Villarán del cargo, mientras el 39% opina que la autoridad edilicia debe permanecer en el Palacio Municipal hasta fines del 2014.

El sondeo de opinión, realizado entre el 21 y 23 de enero, también indica que el 42% piensa que todos los miembros del Concejo Metropolitano deben ser revocados. Si la tercera parte de los regidores son vacados, se deberá realizar nuevas elecciones.

Además, el 42% cree que solamente algunos integrantes del concejo deben dejar sus cargos mientras que el 11% afirma que todos deben quedarse.

Lo curioso es que el 56% señala que no conoce quiénes son los regidores de la administración Villarán y solamente el 1% afirma conocer a los 39 miembros del Concejo Metropolitano.

De otro lado, la desaprobación a la gestión de la alcaldesa aumentó cinco puntos porcentuales. Pasó de 62% a 67% de diciembre del año pasado a enero. El 29% aprueba la administración villaranista.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: GFK. Marco muestral: La población mayor de 18 años identificada con DNI. Universo del estudio: Población urbana de hombres y mujeres entre 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima. Cobertura geográfica: El estudio abarcó 33 distritos de los 43. Muestra: 500. Margen de error: +/- 4,4%. Fecha de campo: del 21 al 23 de enero del 2013.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Figallo Pulpín

Dicen que el que está más feliz que Toledo en fiesta con corcho libre es el ministro de Justicia, Daniel Figallo. ¿La razón? La nueva Ley de Régimen Juvenil ha servido de brillante cortina de humo frente al caso de su “excesivo interés” por el caso de Martín Belaunde Lossio. Un poquito más y se apunta en la marcha.

Ver todas