​Enrique Cornejo sobre Odebrecht: "Si un sinvergüenza recibió coima, que le caiga el peso de la ley"
​Enrique Cornejo sobre Odebrecht: "Si un sinvergüenza recibió coima, que le caiga el peso de la ley"

El exministro de Transportes y Comunicaciones, , dijo sentirse indignado luego de conocer sobre la detención de Jorge Luyo Barrientos, expresidente de la Comisión de Licitaciones del Metro de Lima durante su gestión, quien habría recibido sobornos de para adjudicarse la realización de la referida obra en el 2009.

En tal sentido dijo confiar en el trabajo que viene realizando la Fiscalía y pidió que caiga todo el peso de la ley para lo que resulten responsables en este caso de alcance internacional.

"Si hay algún sinvergüenza que ha recibido una coima, que le caiga todo el peso de la ley. Me siento indignado, como seguramente mucha gente que me ha acompañado, que hemos dado todo nuestro trabajo para que pueda hacerse bien la obra", dijo Enrique Cornejo a través de RPP Noticias.

Asimismo dijo que "no es justo" que obras como el Metro de Lima se vea manchada por algunas personas que cometerían esta clase de acciones.

Como se recuerda, en el 2013 la justicia de Brasil inició la operación Lava Jato, que permitió descubrir que las principales constructoras de ese país obtuvieron millonarios contratos con el Estado a través del pago de coimas, y se determinó que operaron igual para ganar obras en América Latina

Así, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht reconoció haber pagado 1.4 millones de dólares a un alto funcionario del Gobierno peruano y a miembros del comité de licitación por el proyecto Metro 1 de Lima durante el gobierno de Alan García.

En el 2009 Odebrecht ganó el contrato de aproximadamente 400 millones de dólares. Sin embargo, la Contraloría informó en su momento que si bien la obra demandó una inversión inicial de 410 millones de dólares, el valor se incrementó en 109 millones de dólares, por lo que finalmente costó 519 millones de dólares.

Te puede interesar: