Enrique Peramás: "Hay cosas que no se ven pero que valen más que el cemento"
Enrique Peramás: "Hay cosas que no se ven pero que valen más que el cemento"

El alcalde del , Enrique Peramás estuvo en  y criticó al burgomaestre de Lima,  asegurando que su falta de liderazgo ha sido una de las causas del aumento de la inseguridad de la capital.

“Creemos que la falta de liderazgo del alcalde de Lima en el tema de inseguridad es lo que nos está llevando a una situación de un problema. Los alcaldes distritales no somos convocados a reuniones (…) Lima debería estar preparada para los Panamericanos, para el bicentenario, pero lamentablemente no se está haciendo un buen trabajo en la recuperación del Centro Histórico.”, señaló Peramás en Correo a las 6.

Asimismo, criticó la actitud de Luis Castañeda en el tema de la comunidad shipiba.

“Hay una posición por parte de la Municipalidad de Rímac en defensa de los derechos de los vecinos que son de la comunidad Shipiba que hace 16 años están asentados en esta zona. Ellos llegaron con el incentivo de poder mejorar su calidad de vida y lamentablemente han sido abandonados”, aseveró.

“Han pasado diversas gestiones de la Municipalidad de Lima y lo que hemos pedido y estamos coordinando con algunos congresistas de Lima Metropolitana, para también con el gobierno nacional trabajar proyectos vivienda de carácter social y solucionen sus problemas”, agregó

Enrique Peramás lamentó que hasta el momento la comunidad shipiba carezca de los servicios básicos, “vemos con pena que las autoridades y la Municipalidad de Lima, que es el propietario del terreno y debería impulsar una mejora de la calidad de vida de esta comunidad no afronta el problema como debería ser”.

“Falta voluntad política, sensibilidad, hay cosas inmateriales, cosas que no se ven en el cemento, o en una vereda, pero que vale mucho más que eso, que es trabajar verdaderamente por la niñez y la juventud de forma integral en la ciudad de Lima”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS