​“Es decepcionante ver a Anel Townsend de saltaperico por todos lados”
​“Es decepcionante ver a Anel Townsend de saltaperico por todos lados”

De manera enfática, el dirigente y legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que es “una lástima” ver a la exministra de la Mujer Anel Townsend pasar de partido en partido durante su vida política.

“Es realmente penoso. A mí me produce mucha lástima ver a Anel (Townsend), a quien aprecio mucho, de saltaperico por todos lados. Es decepcionante que una buena política, como ha sido ella, adopte esa posición”, sostuvo.

García Belaunde dijo que el hecho de estar vinculada a diversos partidos afecta su imagen. “No es lo que se esperaba de ella. Además, su esposo (Guillermo Gonzales) sigue siendo embajador en Honduras, puesto a pedido de Alejandro Toledo”, recordó.

El parlamentario comentó, además, que Townsend tendría que haber renunciado oficialmente a Unión por el Perú (UPP) para poder postular a un cargo por Alianza por el Progreso. “Los plazos para renunciar ya vencieron en setiembre. Si ella no lo hizo y postula será tachada”, advirtió.

Cabe precisar que Townsend señaló en una entrevista televisiva que nunca solicitó su inscripción a UPP, como figura en el portal oficial Infogob del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que estaría habilitada para postular por el partido de César Acuña.