​Escándalo en el nacionalismo: candidato renuncia a lista congresal por culpa de Nadine Heredia
​Escándalo en el nacionalismo: candidato renuncia a lista congresal por culpa de Nadine Heredia

Wilfredo Luna Policarpo renunció irrevocablemente a su candidatura al congreso por el nacionalismo y acusó a  de este hecho.

El excandidato renunció hoy en protesta por la inclusión de Nena Escalante a última hora en la lista y afirma que fue Nadine Heredia quien la impuso y va con el número 1.

Wilfredo Luna Policarpo iba con el número 3 pero denunció que la polémica Nena Escalante iría con el número 1 al congreso de la República por orden de Nadine Heredia. Él concedió una entrevista a la radio chimbotana RSD donde explicó los motivos de su renuncia.

El dirigente Wilfredo Luna Policarpo incluso afirmó que  les confirmó que Nena Escalante no iba en la lista pero se enteraron ayer a las 9 de la noche que sí integraría la lista.

“En diversas instancias del partido se declaró persona no grata a Nena Escalante, ella fue impuesta por la alta dirección del partido, por Nadine Heredia que la colocó como cabeza de lista. No pueden tolerar que se imponga a una persona del partido. El manejo de los candidatos de la plancha congresal se hizo de forma muy clandestina. El mismo Urresti cuando vino la semana pasado dijo que ella no iba, y a las 9 de la noche recién se enteraron que iba en la lista final. La metieron a última hora”, señaló.

Nena Escalante es recordada por ser jefe de la . Además, fue denunciada por usar a gobernadores regionales con fines proselitistas.