Espionaje en el Congreso: Piden barrido electrónico y destituyen a jefe de seguridad
Espionaje en el Congreso: Piden barrido electrónico y destituyen a jefe de seguridad

Tras la difusión de los denominados  que incluían más de 100 000 consultas sobre las propiedades, bienes e inmuebles de miles de ciudadanos, una serie de hechos extraños se registraron en el 

[LEA TAMBIÉN ]

Tal como lo reportó el Diario Correo personas extrañas intentaron forzar las puertas de la oficina del congresistas Víctor Andrés García Belaunde; asimismo se grabó una conversación privada de integrantes de la bancada PPC-APP.

Tras estos hechos los parlamentarios Luz Salgado (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) calificaron de " y chuponeo" estos hechos, demandaron un barrido electrónico en la sede del legislativo. 

"Eso que ha ocurrido es un chuponeo hay que investigar porque nosotros que conocemos estos casos tenemos material sensible que debe mantenerse en reserva, si aquí no  hay seguridad que podemos esperar, son muchos casos ya", indicó la legisladora.

Esta mañana el vocero de la bancada PPC -APP, Luis Iberico confirmó que se filtró una conversación privada de miembros de su grupo parlamentario, entre ellos Javier Bedoya, y demandó una exhaustiva investigación. 

"No vamos a permitir que la seguridad del parlamento sea vulnearada y para ello realizaremos todas las acciones convenientes", indicó vía telefónica.