Imagen
Imagen

Después de años sin tener autoridad, el centro poblado Boca del Río vive la fiesta de la democracia con la participación de cinco candidatos que pugnan por alcanzar el sillón municipal. Cada uno de ellos reforzó su campaña durante todo el mes. 

Dora Quihue de Recuperemos Boca del Río indicó que lo primero será recuperar el balneario del retraso en el que dice está desde hace 8 años. Entre sus propuestas están las obras de agua potable, mejorar la plaza, el malecón, modernización del mercado de abastos, desarrollar actividades de antaño, agua todo el año, limpieza, entre otros.

“Queremos cumplir proyectos que en la gestión del 2004 al 2008 no se cumplió porque no alcanzó el tiempo”, aseguró. Dijo que algunos los gestionará ante el Ministerio de Vivienda a través del programa Mi Barrio.

Creará la Oficina Única para el saneamiento físico legal de los terrenos, dando este servicio sin costo alguno. “Todo eso lo vamos a gestionar ante el GRT porque conozco al gobernador (Omar) Jiménez hace años, también hablaremos como el alcalde Luis Torres porque como vecino tiene que apoyar al balneario, sino tocaremos al Gobierno central”.

Lorena Villegas por La Ola de Cambio, señaló que una de sus primeras tareas será la titulación y el ordenamiento de los predios, que es el catastro.

También el mejoramiento de pistas, bermas y veredas desde El Toro hasta Las Gaviotas, incluyendo una ciclovía; mejorar la zona de motocross, tubulares en las faldas del cerro, mejoramiento del malecón, la limpieza, seguridad, iluminación, entre otros más.

Aseguró que para ofrecer el listado de propuestas sostuvo reuniones previas contando con proyectos casi listos para su pronta ejecución. Dijo que tiene una buena relación con el GRT porque el año 2016 laboró como proyectista, además hay una amistad con el vicepresidente Martín Vizcarra para ejecutar proyectos viales y de agua potable.

“Ya tenemos un trabajo planificado con los nexos de gobiernos locales, regionales y central para no tocar la puerta en falso”, respondió sobre cómo se ejecutarán todo lo ofrecido.

LEA TAMBIÉN: Estos son los números que usarán los candidatos al sillón edil del CP Boca del Río

Mabel Zevallos de Sí se Puede manifestó que una diferencia sobre sus rivales es que ella vive en el balneario y por ende conoce la necesidad real .

Además de la limpieza, orden y seguridad, como mejoramiento de obras, propone trabajar en la atención de salud para que los lugareños puedan atenderse en un consultorio médico y adquirir medicamentos todo el año durante varias horas de servicio. “Esto vamos a gestionar ante los gobiernos, o ante los privados”, dijo Zeballos apuntando que su gestión será con total transparencia y sin corrupción. “Los vecinos van a fiscalizar, no podemos continuar con la corrupción, y tampoco con promesas que antes se quedaron sin cumplir”.

Alejandro Monasterio de Alianza Democrática Boca del Río propone justicia social y seguridad integral, además de crecimiento socioeconómico. Su equipo trabajará también en mejorar las condiciones de limpieza, ordenamiento del sistema de transporte público, privado y eventos públicos masivos, propiciar eventos culturales, deportivos, religiosos, la salud preventiva y especializada, reservorio de agua, gestionar el alumbrado público, ambulancias permanentes, construcción de un mirador turístico y un puente peatonal en la zona de El Calvario, entre otros.

Henry Albarracín de Boca del Río para Tí prometió que se abocará a mejorar la seguridad porque indicó que hay robos a viviendas, también plantea adquirir una compactadora ante la Municipalidad Provincial para mejorar el recojo de residuos sólidos, incrementar el número de horas de agua en el verano, más personal médico, entre otros.

UBICACIÓN.

- Alianza Democrática Boca del Río que lidera Alejandro Monasterio irá con el número 5 en el casillero 1

- Agrupación Vecinal Sí se Puede que lo encabeza Mabel Zeballos irá con el número 2 en el casillero 2

- Recuperemos Boca del Río que tiene como líder a Dora Quihue irá con el número 6 en el casillero 3

- Movimiento La Ola del Cambio que preside Lorena Villegas irá con el número 3 en el casillero 4

- Movimiento Independiente Boca del Río para Ti que tiene como líder a Henry Albarracín irá con el número 4 en casillero 5