Imagen
Imagen

Hace algunos minutos, el Ministerio de Defensa, a través de su página oficial, dio a conocer el comunicado oficial sobre el derribo de una narcoavioneta en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

En el mismo se dan a conocer todos los detalles sobre este extraño hecho que hace algunas horas informábamos.

Esto es lo que han indicado en dicho documento:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1.El sábado 22 de noviembre del 2014, a las 11 de la mañana aproximadamente, el Comando Especial VRAEM durante sus operaciones de patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene, detectó una narcoavioneta Cessna de matrícula CP-2890 y procedencia boliviana, a la altura de la Base Contraterrorista de Valle Esmeralda (distrito de Tambo, provincia de Satipo, región Junín).

2.Aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la narcoavioneta para que aterrice. Sin embargo, ésta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro.

3.Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ya emprendieron las operaciones de búsqueda y ubicación correspondientes. .

4.El Comando Conjunto renueva su compromiso de reforzar las operaciones para neutralizar a los delincuentes narcotraficantes -principales financistas de actividades terroristas en el VRAEM- hasta lograr la pacificación definitiva de esta zona.

Más al respecto: